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Todo sabemos y hemos oído alguna vez la frase “el tiempo es oro”. Pues bien el valor de esta frases en el mundo de los negocios y las relaciones empresariales se multiplica por diez.

Todos tenemos prisa, por uno u otro motivo el tiempo siempre se nos agota a cada momento que pasa , y por ello, sobre todo en el mundo de las relaciones entre empresa, proveedor-cliente, es necesario aprovechar el tiempo al máximo, sintetizar el mensaje que queremos ofrecer a nuestro interlocutor o audiencia, sobre todo si este tiene un sentido puramente comercial.

Lo ideal es tenerlo todo claro antes de iniciar cada reunión a la que vayas a enfrentarte, tener preparado un guión mental de lo que quieres y como lo quieres decir y si es posible apoyarte en algún elemento gráfico para que te ayude en tu labor y reforzar las ideas clave que quieres o necesitas que tu interlocutor entienda y retenga.

Selecciona por tanto esta ideas y plantea la reunión de manera que sean estas las que se repitan de manera recurrente, pero ordenadas, así conseguirás por parte de tu interlocutor, o audiencia, una mayor retención de la idea que trasmites. ¡Pero ojo!, esto debes hacerlo con sumo cuidado, eligiendo tu lenguaje y preparando bien tu presentación, no caigas en repeticiones de ideas constantes que aburran y causen mala impresión. Ensáyalo antes si es necesario, no tenga miedo a esto, una mala primera impresión es muy difícil levantar después, pero una buena primera impresión, puede abrir puertas y alisar el camino para mantener una relación empresarial posteriormente fructífera.

Se sintético pero no por ello seco o cortante, adorna lo justo y necesario tus explicaciones, céntrate en una la idea clara, habla con propiedad y defiende tu idea con seriedad, que se note que la dominas. No seas pedante  no es lo mismo ir de listillo que demostrar que dominas un tema.

Habla despacio, se didáctico, pero no subestimes a tu clientes, posiblemente conozcan el tema del que habláis tanto como lo haces tu, que no parezca que los tratas como ignorantes en la materia que tratéis. No abrumes, pero se directo y claro, refuerza tus palabra con elementos de apoyo; un folleto, un dosier de presentación, un vídeo, todos estos elementos te pueden ayudar ,si los empleas de la manera adecuada a hacer que el tiempo que tu cliente o interlocutor te dedique, sea productivo para tus intenciones al 100%. De nada vale contarle a un cliente lo buenos que eres y lo que sabes hacer , o darle vueltas a temas sin importancia para romper el hielo. Ten en cuenta siempre la frase que decíamos al principio de este post, “el tiempo es oro” y aplícala siempre.

Aplicar estas reflexiones puede serte de mucha utilidad para reforzar tu marca personal como profesional y entendido en una materia y además el dejar buenas sensaciones en reuniones de negocio o presentaciones comerciales, es una muy buena manera de hacer branding personal y de empresa

Os dejo un ejemplo de un vídeo tratado de manera muy gráfica, clara y que pretende ser didáctico. Este es el ejemplo de un elemento de gráfico bien creado para apoyar una presentación de un producto.

youtu.be/FBteMbzbuD8

youtu.be/FBteMbzbuD8

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Un pensamiento en “Consigue atención en tu audiencia, se didáctico en tus presentaciones

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