Home

Alguna vez, a lo mejor te ha pasado, en tu trabajo, con tu círculo de amistades, has pensado en la posibilidad de apuntarte un punto a favor en lo personal empleando el trabajo de un compañero o colaborador para venderlo como propio. Esto puede o pudiese ser positivo en un entorno muy cerrado donde la información que tu dieses pudieras controlarla de tal modo que sólo llegase a quien y como tu quieras y para conseguir un objetivo inmediato, sobre todo de ego y satisfacción personal momentánea.
Pero hacer Esto hoy en día es una quimera.
Vivimos la era de la comunicación, la era del social branding, donde cada conversación q mantienes, cada comentario en un Mail , cada foto que públicas o publican en Facebook , habla de ti y de tu marca como persona social. Todo lo q haces o dices en cualquier foro puede llegar a la rec y dejar pistas claras de que y quién eres.
Internet es el único universo donde la comunidad y la comunicación si q esta globalizada, donde controlar la información es muy complicado y donde hay tanta facilidad en el acceso a esta, que cualquier fallo en la cobertura de tu perfil social, cualquier desviación entre tu vida real y tu avatar en Facebook, Twitter o linkedin, es muy fácil de sacar ala luz, para crearte un problema y arruinar tu reputación on-line.
Por tanto en este nuevo panorama globalizado y social media conectado, lo más importante es la coherencia entre tu persona física y tus perfiles sociales. Hay un refrán muy viejo que dice “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” esto es perfectamente aplicable le a las redes sociales.
Así qué construye tu perfil social como si se tratase de tu propia marca empresarial, que tus twitt hablen por ti y que lo q digan sea lo mismo q refleje tu persona en tu vida social o laboral y personalmente, se coherente con esta marca a la q representas en todo momento, situación y lugar.
Hazla creíble con tus acciones físicas y sociales. Aliméntala con contenidos propios y originales, así conseguirás que crezca a la vez que tu lo haces como persona.

Anuncios

2 pensamientos en “QUE TUS TWITT HABLEN POR TI. Reputación social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s